Epañol: De Patos y Secretos Sucios

Put fingers to keyboard and make your fantasies come to life!
User avatar
Nessie
Producer
Posts: 2865
Joined: Wed Apr 15, 2009 2:30 am

Epañol: De Patos y Secretos Sucios

Postby Nessie » Sat May 06, 2017 1:10 pm

De patos y secretos sucios

Por Nessie

Nuestra pelea final explotó a causa de un pato.

Era un pato hecho de plástico. Era más grande de un juguete de baño. Era aproximadamente un pie de largo y ocho pulgadas de alto. No fue hecho bien ni fue caro. Probablemente, fue hecho en China. Era amarillo brillante y lustroso, pero era el arquetipo de todo que es lo más común. Tuvo absolutamente no valor. Ella ya estuvo enfadada porque dije que quise que mudar de aquí a causa de todos los problemas y el infierno en que mi vida se hubo caído dentro de nuestro gran mansión que era hermosa el día que lo compramos.

Ella estaba en casa por un rato. Ella acababa de una larga gira de concierto. Después de aterrizar en la ciudad, no llegó a casa. Había tomado un taxi para parrandear en la ciudad por algunos días. Estuvo en casa ahora porque aun tuvimos algo de negocios que hacer y no hubimos hecho nada. No me importaba que tuvo gusto ir de parrandas. Ella tuvo suficiente dinero para hacer cualquier cosa que quiso hacer. Nunca fui con ella. Grupos de personas bebiendo alcohol de varios tipos, adorando la estrella famosa cuando tomando algo de drogas, fue algo aburrido. Siempre me causaba angustia.

Nuestro desacuerdo no fue nuevo. Fue el mismo cuento viejo que habíamos repetido unas mil veces...la cosa secreta y sucia que siempre causaba los argumentos y peleas. Fue la cosa que siempre crece y nunca fue resuelto. La única cosa que marchó diferente sobre esa pelea fue que yo hice algo prohibido y ella perdí control.

No sé porque el pato tomó mi atención. Probablemente, la razón fue nada más que el pato estuvo al alcance. Cuando puse mi mano en ello y declaró que tuve la intención de ponerlo en el basurero, ella explotó con furia. La última pizca de su capacidad de ver algo de razón fue perdido.

Supe que ella reaccionaría en esa manera pero lo hice de todos modos.

***

Su nombre de nacimiento era Susana. Su nombre artístico en nuestra lengua traduce como <<Sucia la voluptuosa>>. Su música era algo entre música punk con gritos fuertes y baladas con efectos del sonido. Sucia y su música eran mucho más populares aquí que fue posible dónde nacimos, y por eso, nos mudamos.

Ella era bonita, con ojos marrones y piel clara, pero su moda personal era como una mujer sin hogar. Su pelo tuvo el tinte de oro con un poco de rojo y era muy larga, culminando a su cintura en puntos desiguales. Casi nunca se puso en contacto con un peine. Su cuerpo era voluptuoso, exactamente como su nombre artístico – especialmente después de convertir en una figura famosa. Tuvo bastante dinero nuevo para comprar para su pecho un par de senos nuevos.

Hoy, las curvas famosas de ella estuvieron vestido de cosas difíciles que nombrar. Pueda llamarlas <<harapos creativos>>. A Susana le encantaba ir de compras. Era su cosa favorita en todo el mundo entero. Sin embargo, no tuvo ninguna actitud de esnob sobre que tipo de tienda frecuentar. No prefirió las tiendas caras y lujosas de los ricos. El volumen importaba a Susana más que la calidad. Le gustaba emerger de una tienda de segunda mano con bolsas de ropa de colores vivos en que a veces ella podría caber, y a veces, no. Todos los problemas fueron resueltos con las tijeras, su disposición para rasgar, y su habilidad no muy experta de coser.

Hoy en día, su maquillaje era pesado y estuvo cubierta con cosas baratas que brillaban. Siempre parecía de esta manera cuando estuvo en escena o en las cantinas y hoteles con sus amigos y aficionados. Hoy, hubo pasado su día con aficionados. Curiosamente, su disfraz en público no era más que remover toda la ostentación y estar vestida de ropa vieja y normal con una cara desnuda y usando su pelo para arriba. La dueña de su tienda favorita, El tesoro de la otra dama, conoció a Susana muy bien. Ella tuvo más de cincuenta años y nunca tuvo ninguna idea precisamente quien era esa cliente tan buena, su cliente favorita, la cliente de sus sueños.

¡Yo estaba tan feliz cuando los primeros cheques grandes llegaron! ¿No supimos si podíamos pagar el alquiler? ¡No más! ¿Alquilamos? ¡No más! También, no más sería necesario conducir mi auto viejo y oxidado, traqueteando por la calle, para llevar Susana a todos los lugares. Mi auto ya era nuevo y fiable, y los taxistas muy feliz que llevarla a cada lugar! Ella era talentosa y muy única, y presté atención a esto hace el día que ella comenzó a aprender cómo tocar su guitarra primera. Yo estaba contenta si podríamos ganar no más que vidas buenas. Nunca pensó en éxito tan grande, en este montón de dinero, más que podemos gastar en cinco vidas.

Todo no podría haber sido tan insoportable si pudiera compartir en la vida de Susana – la vida de una mariposa social, revoloteando a la escena, los aficionados, las cantinas, los hoteles, a sus amigas...y amigos. Soy introvertida. No me gustan grupos ruidosos de personas que yo no conozco. Me gusta quedar en casa, en paz. Mi parte de nuestro dinero es mi seguridad. No es una razón para ir a todos los lugares y comprar todo que puedo encontrar. Ya que toda la vida buena está en alcance, nunca pensé por ni un minuto que todo terminaría en esa manera. Yo tenía...

¡Nada!

***

Las cejas de Susana se enfrentaron y su cara se convirtió en algo tormentoso. Saltó a mí y cayó encima de mí. Caí sobre mi espalda. Sus uñas pintadas trataron de llegar al pato cuando caímos al suelo de la cocina. Agarré la cosa maldita afuera de su alcance y mi rodilla conectó con su estómago. Empujé ella arriba para poner un pie debajo de ella. Di una buena patada y voló hacia atrás, aterrizando en media de una pila precaria de periódicos y revistas y correo que cayeron alrededor de ella. Cheques canceladas aleteó al suelo como nieve.

Brinqué a mis pies y grité:

ꟷ ¡Todavía lo tengo! ¡Tengo tu patito! ¡Voy a tirar tu patito estúpido en el basurero!

Explotó de la pila de papel como una loca, echando hojas al lado con homicidio en sus ojos.

ꟷ ¡No toca mis cosas!

Corrí a través de la puerta de la cocina y afuera de la casa, el pato amarillo y lustroso en mi mano. Tuve cada intención de tirarlo en el basurero exactamente como amenacé. Cambié mis planes casi inmediatamente cuando me di cuenta de ella podía recobrarlo con demasiada facilidad. No necesitó hacer más que volcar el basurero y arrebatarlo del montón de otra basura, y si ella salvó el pato, ella ganaría...nada sería probada.

Nuestra casa de tres pisos comenzaba a mostrar signos de necesitar una nueva capa de pintura. Sin embargo, estuvo aproximadamente dónde la mayoría de las personas supondrían que la casa de una cantante famosa con millones de aficionados cariñosos (y aborrecedores y acosadores y reporteros entrometidos con cámaras) estaba. Su dirección precisa era un secreto guardado de Google Maps. Estuvo sentada en pleno de dieciséis acres de la naturaleza. Era rodeada por una valla de hierro que tuvo una cancela dónde terminó nuestra entrada larga y sinuosa. Nuestra tierra consistía en parte de bosque y en parte de un pantano. Siempre fue yo que cortaba un poco trozo de césped alrededor de la casa. Susana hubo despedido el jardinero hace dos años. Un medio de milla de asfalto fue nuestro sendero para andar, pero fue descuidado con malas hierbas a ambos lados y cubierto con ramas.

Sin embargo, no estaban demasiadas ramas para prevenirme de correr por ello, y es exactamente lo que hice.

Ella me siguió, chillando y gritando que no tuve ningún derecho de tocar ni una de sus cosas. Yo no tuve ningún derecho de sacar ni siquiera una cosa como si perteneciera a mí. ¡Ella hubo comprado el pato! Su talento, su voz, ¡hubieron ganado todo! Todo lo que teníamos eran suyo y nada, ni siquiera la cosa más pequeña, era mío, ¡ella era dueña de todo!

No era la verdad. Su comportamiento constituyó la prueba. Sí, ella tenía una voz en como las cosas marchaban, pero alguien necesitaba proveer la disciplina.

ꟷ ¡Por cierto, no vas a cantar por mucho más tiempo si continúas gritar como eso! ꟷ grité, quizás arruinando mi propias cuerdas vocales.

ꟷ ¡Dame mi pato! ꟷ Después de esta exigencia, tuvo numerosos nombres viles y obscenos para mí.

ꟷ ¡Ella que lo encontró es la dueña! ¡Ella que lo perdió está en luto!

ꟷ ¡Ladrona! ¡Sacar algo de mío sin permiso puede mandarte a la cárcel!

ꟷ ¡Sí! ¡Llame a la policía! ¡Me encantaría leer los titulares! ¡HOLA, MUNDO! ¡LA GRAN Y FAMOSA <<DIRTY CURVY SUCIA>> ESTÁ GRITANDO POR EL BOSQUE COMO UNA MANÍACA INSANA POR UN PATO BARATO HECHO DE PLÁSTICO! ¡PONGA LA LOCA EN UNA CAMISA DE FUERZA!

Un aspecto de vivir en una propiedad muy grande de los ricos, ubicada dentro de una comunidad cerrada, es que absolutamente nadie puede oír a nada que ocurre en su traspatio. Es muy agradable.

Ella me captó cerca del pantano.

Me tackleó como un jugador de fútbol de Norteamérica y caímos al asfalto. Sentí su rodilla en mi espalda pero no solté mis garras del pato. Rodamos sobre el asfalto y tierra húmeda y ramas. Me pateó en la panza y la mordí en su oreja. Finalmente, me liberé por unos segundos y con dificultad, estaba parada para arriba. Chillé:

ꟷ ¡Tu patito chiquito va a nadar en el pantano con los otros patitos chiquitos!

Con toda la fuerza en mi brazo, lancé el patito chiquito hacia las espadañas que crecían en el lodo.
Estaba casi nada de agua allá. No tuvimos mucha lluvia durante este verano. El patito cayó con un plaf suave, con su pico en el lodo y su culo en el aire.

Gané una patada en las costillas por un castigo pero la batalla fue terminada. Ella estuvo furiosa conmigo pero toda su atención fue concentrada en su patito precioso. Me olvidó. No quiso nada más que tenerlo en sus manos de nuevo.

Me dejó tumbada en el asfalto y se fue corriendo al pantano, hacia el pobre patito amarillo que estaba atrapado en el lodo.

Sus pasos primeros marcharon bien. Entonces, cosas marcharon un poco más difícil. Sus pies salieron del fango con sonidos de succión. Su pierna desapareció a la pantorrilla y escapó con un ruido que sonó con algo mientras la flatulencia y las gárgaras. Por entonces fue obvio que el acto de caminar fue casi imposible pero ¡Susana era una mujer que tenía mucha determinación! Llegó al pato que hubo aterrizado quizás nueve metros dentro de fango. Sus piernas escaparon del lodo una vez más cuando ella dio vuelta para regresar, manteniendo el pato alto en su mano. Sonrió a mí, y su expresión no fue de rabia sino de victoria mezclado con un poco de locura pura. Susana, la soltera que tuvo no hijos, pareció como hubo rescatado su propio infante de la boca de un desastre mortal.

Un problema fue claramente visible cuando ella saboreó su éxito. Sus piernas continuaron hundir. Aún tuve una cantidad suficiente de mi propia furia que no tuve ganas de decir nada a ella sobre lo que estuvo ocurriendo.

Cuando el sabor de éxito se alejó para ella e intentó dar un nuevo paso, descubrió que no pudo a causa de ambos de sus piernas se hundieron a las rodillas. Ella no pudo tirar por arriba no uno ni el otro.

Su pelo largo y enredado y las partes de lazos, borlas y extremos irregulares de la ropa que ella hubo hecho en casa agitaron en la briza cuando ella continuó intentando de extraer sus piernas.

Estuvo pegada. Lo descubrió lentamente.

Susana-150-562.jpg


Toda su rabia, que ya casi hubo olvidado, regresó como una ráfaga de viento. Sus senos aumentados se levantaron y cayeron con furia. Gritó:

ꟷ ¡Mira lo que has hecho!

ꟷ ¿Quién, yo? ¿Aún no puedes ver que tonto es todo eso?

ꟷ No voy a permitirte decirme cómo vivir mi vida. ꟷ Sonó muy hosca. Continuó tirar ambos piernas, su pato en su mano, para liberarlos, pero el fango guardó ambos in un agarre firme.

¡No puede imaginar la tentación! Quise caminar lejos de ella y dejarla allá. Una noche con nadie salvo su juguete tonto en un pantano apestoso seguramente enseñaría a ella una lección fuerte. Sin embargo, ¿sobre qué, precisamente, fue esto desacuerdo entero?

Las prioridades.

Ahora todo hubo cambiado. El pato tonto, barato, hecho en China y totalmente sin valor no era una prioridad cuando ambos de nosotros estuvieron libres para caminar. Ya que ella estuvo pegada tan firmemente, el pato y la pregunta de ser bueno o no para guardar, no pudo ser una prioridad.

Practico lo que predico. Por lo tanto, después de mirar a ella intentando de liberar sus piernas quizás ocho o nueve veces, y la superficie de la mugre meneando con sus luchas, cuando ella mandó ꟷ ¡Ayúdame en excavar mis piernas! – aunque no fue un pedido sino un orden, y sin duda debió añadir <<por favor>> o <<lo siento>> o algo similar en algún lugar en su petición, prioridades me dictaron que el sol ya estuvo poniendo y la importancia de mi enojo fue menos de la importancia de no dejar Susana sola en el pantano para una noche entera.

Prioridades. Sería otras oportunidades de decir a Susana cómo vivir su vida.

Sin embargo, gruñé...porque la otra prioridad fue no ser pegada en el lodo con ella. La idea de ser pegado por una noche entera en un pantano oloroso con nadie salvo Susana fue repulsiva.

También, fue posible que partes del pantano fue mucho más que barro medio seco. Podía tener manantiales bajo de la superficie, creando trozos de arena movediza. Decidí que usar cuidado extremo fue la manera mejor para cruzar. Se me cayó a cuatro patas y comencé a gatear hacia ella.

Todo que estuvo alrededor de mí hedió y fue pegajoso. Mover fue muy difícil. Sentí succión alrededor de mis rodillas y pantorrillas y mis manos se hundieron tres pulgadas cada vez tocaron el légamo. Hicieron pequeños sonidos de chupar cuando los extraje, pero mi manera de gatear con las palmas planas sin todo mi peso sostenido de un solo miembro funcionó.

Finalmente, la alcancé. Estuvo mirándome caprichosamente. Su pelo largo, como cuerdas enmarañadas, rezaba en la brisa. Una mano estuvo en su cadera y la otra agarró con firmeza su pato sagrado y precioso. Su labio inferior asomó en un mohín.

ꟷ Mecete. Mece tu cuerpo hacia adelante y hacia atrás. Mueve tus piernas. Muevelas tanto como que puedes sin doblarlos. Imagina que cada pierna es una cuchara para revolver una olla grande, llena de sopa espesa. Voy a cavar alrededor de sus piernas y esperar que todo eso aflojará el lodo suficiente que puedes escapar.

Ella me obedeció. Meció tu cuerpo entero hacia adelante y hacia atrás con rodillas rígidos. Cuando algo de espacio apareció entre su piel y el fango, deslicé mis brazos como una serpiente por los lados resbalosos de sus piernas. Comencé en el superficie. Agarré puñados de cieno apestoso de colores multiples con hojas y leña menuda y otros pedazos de cosas podridos goteando de mis dedos. Una a uno, tiraba las puñadas afuera de ella y cada una aterrizó con un plaf. Continuó de mecer y continué a cavar, y por fin (soy seguro que el tiempo que pasó de verdad fue menos que lo que me pareció pasó) ella pudo extraer una pierna con una ruido de beber. Sonó como un niño maleducado con una paja que absolutamente necesita la gota final de su batido de chocolate.

¡No puede imaginar mi alivio! Ella no estaría en el pantano durante una noche entera. Yo no estaría pegada en el pantano con ella – o incapaz de salir de todos modos a causa de liberarla sin ayuda necesitaría la noche entera. No necesitaría regresar a casa para llamar el equipo de rescate por mi teléfono celular. No iríamos a ver a bomberos, ni sufríamos una visita de la policía. Sentí maravilla. Cavé con fuerza nueva, acostada en mi vientre, sintiendo lo mojado a través de mi camisa, alcanzando profundamente al lado de la otra pierna, y ella fue liberada antes de mucho más tiempo. No iríamos a ver un resumen de noticias en el periódico sobre Susana. No intentaría explicar todas estas imbecilidades infantiles y ridículas a ningún autoridades. Susana nunca tendría ninguna gota de gratitud si los llamaría. Estaría más furioso que nunca si las autoridades se meterían en su vida.

Cuando ella finalmente fue liberada del agarro tenaz del fango, estuvo sentada con su culo en el lodo y sus piernas separadas escandalosamente. Me volteé y me acosté en mi espalda, mirando el cielo. Sentí lodo mojado filtrando en mi pelo pero no me importó. El cielo estuvo lleno de color – el sol ya estuvo muy bajo – declaré:

ꟷ ¡Dios! ¡Estoy tan feliz de acabar con eso!

Entonces, luché para sentar. Dije:

ꟷ No puedo llevarte ni puedes caminar en dos pies en eso. Necesitas gatear a la tierra firma conmigo, en manos y rodillas, exactamente como lo hice.

Luego, vi que el pato estúpido aún estuvo en su mano.

ꟷ Susana...no puedes gatear con eso en tus manos.

Ella me pareció que sintió un poco de placer para estar liberada. Ahora, una nube pasó sobre su cara. Agarró su patito precioso a su pecho. Obstinada, su voz convirtió en algo frío cuando me dijo (no es una broma, ¡lo juro!):

ꟷ No malgastamos todos nuestros efuerzos para quedar sin mi pato ahora.

ꟷ Dijiste ¿qué? No creo lo que oí. Ese pato es bastante grande que no puedes agarrarlo bien con sola una mano. Está mojado y resbaloso. Creeme, en este minuto estoy muy agotada, y diría que es bien si tu pato fue pequeño, como juguetes de la bañera generalmente son. Susana, necesitarás ambos brazos para llevarlo. También necesitas cuatro patas para gatear. Es muy posible que estuvieres pegado de nuevo y si eso ocurre, de veras, un equipo de rescate estará aquí.

Por supuesto, ella podía ver el lógico de eso, ¿no?

ꟷ Venga conmigo, Susana. No quieres que los bomberos lleguen aquí, poniendo tablas sobre el lodo para rescarte. Por favor...suelta el patito y gatea conmigo. Gatea a la tierra firme. Gatea a la seguridad.

ꟷ Amo mi patito. Quiero guardarlo.

ꟷ Lo entiendo. ꟷ (No entendí nada pero a veces es necesaria decir cualquier cosa que es necesaria decir para tratar con una situación. Y sobre esa tema, hoy los hechos y las realidades obviamente no funcionaron para mí. Quizás debió tratara fantasías sin lógica.) ꟷ Para el patito, todo es bueno aquí. Es un pato ꟷ ¿no? Está en un pantano. Hay otros patos aquí y ellos pueden amarlo exactamente como tú lo amas. El patito es hecho de plástico. No se descompondrá. Vivirá por siglos, ¡contento y feliz! Él está seguro aquí. Nosotros, no muy mucho. El pato no tiene más valor que tienes. Por favor, Susana, en el nombre de todo que es racional y sano, gatea afuera del pantano conmigo. Quedarás seguro en su casa, cuando él ya está seguro aquí. Podemos descifrar un método de recuperarlo más tarde. Un día diferente. No hoy. Por favor.

Su labio inferior tembló y me pareció que en cualquier momento, comenzaría a llorar.

ꟷ Lo amo, Raqui. Me encanta el pato. Cada vez veo su cara, y lo agarro, y lo toco, recuerdo todas las tardes felices de los años pasados...cuando éramos no más que niñas pequenas. ¿Recuerdas? En el bañero. Mamá dejaba correr el agua para un baño de burbujas y la espuma se levantó, y el agua estaba tan caliente...jugamos juntos.

Me quedó estupefacta. Sí, recordé todo, y porque lo recordé, su lógica me conmovió por unos segundos...entendí la hermosura del pato sencillo.

ꟷ Por favor puedo guardar el pato...

Lo siento. Lamento todo, muchísimo. Quiero deshacer todo que hice entonces. Mi control rompió. Sí, entendí las razones de ella para amar su patito muy mucho considerando sus recuerdos pero no entendí con fuerza suficiente para vencer los hechos, que son que él no fue más que un juguete mientras dos ser humanos con vida real, ella y yo, estaban aquí como dos taradas con cerebros muertos, en un jodido lodazal profundo, pegajoso y peligroso abajo del sol que ya estuvo poniendo con rapidez. No sentí muy cómoda con todos de los hechos. De hecho, sentí miedo y horror y requería el poder de entender como un ejército para convencerme decir que sí.

El mundo fue lleno de juguetes bonitos como su patito. Dejalo, Susana. A veces, necesitas que dejar cosas.

Tan rápido que una serpiente, alcanzó, y mis dedos envolvieron alrededor del cuello del pato y de nuevo, fue mío. Con la ultima gota de esfuerza en mis múscolos, lanzó el pato fangoso y amarillo al centro del pantano con todo el poder de mi brazo. Aterrizó afuera de vista...detrás de algunos de espadañas.

ꟷ ¡Ahí va! ꟷ Agarré a Susana alrededor de su muñeca. ꟷ ¡Eso es todo! ¡Fuera de la vista, fuera de la mente! Olvida el pato. ¡Todo es acabado! Por mucho que enforzarte, ya no es posible tenerle. Ahora no está en el cuadro. Hay nadie aquí salvo tú y yo... ¡Gatea! Gatea conmigo a la tierra firma. Gatea, ¡es una orden!

Me abofeteó en la cara.

Su muñeca resbalosa deslizó de mis dedos y ella comenzó a gatear...precisamente como yo hube instruido...

Al centro del pantano...hacia dónde el pato hubo desaparecido de vista.

ꟷ¡No! ¡No lo hagas! ¡Susana, regresa! ¡Venga! ¡Lo siento! ¡No debí hacerlo! ¡Compraré una bandada de esos patos para ti si sólo regresas! ¡No, no, no es lo que quise que haces...regresa a mí...dios maldita sea, te amo, eres mi hermana!

Absolutamente se negó a escucharme. Se alejó de mí, gateando al pato. Quizás...debía perseguido ella. Quedé abrumada...absolutamente aturdida...pero aunque si podía alcanzar a ella de veras, nunca podía arrastrarla a la tierra firma con no más de mis propios esfuerzos!

Quedé dónde estuve, en lodo, salvando yo misma, desesperadamente esperando que ella pudiera ver razón. ¡Regresa, Susana! ¡Da una vuelta y ven a mí! Sin embargo, a estas horas, todo habría estuvo bien conmigo si ella encontró la cosa tonta y regresó, sana y segura, con ello. Querer es poder...y ella siempre tenía un montón de querer. A estas horas, estuve dispuesto a ayudarla en bañar el pato con la manguera de nuestro patio con toda la ternura de bañar un bebé.

De repente, vi ambos de sus piernas desapareciendo. Su chillido de terror llenó el aire.

Susana-Rocky-150-589.jpg


ꟷ ¡Estoy hundiendo!

Mi corazón convirtió en hielo.

Cayó en un trozo de tierra mullida. Ya estuvo vertical, sus piernas abajo en lodo flojo. Sus brazos ondearon como un loco. Vi la arena movediza fría trepa a sus muslos y roza la parte inferior de sus nalgas. No estoy seguro si finalmente todo hubo marchado suficiente malo que ella decidío venir o simplemente quiso verme – logró la vuelta suficiente para estar cara a cara conmigo. Vi espanto en sus ojos.

ꟷ ¡Raqui! ¡Ayúdame! ¡Está blando aquí y no hay fondo!

Sentí petrificada. No hay absolutamente nada que pude hacer. ¡Ella estuvo hundiendo con tanta rapidez! Aunque si pude alcanzarla a tiempo, jugaría con mi propia vida. Fue muy posible que yo hundiría con ella.

ꟷ ¡Está chupandome abajo!

Horrorizada y fascinada, miré mientras las arenas oscuras subieron a tocar sus caderas. Rodearon alrededor de su cintura. Los extremos de su pelo de oro y rojo cepillaron la superficie de la arena que onduló y meneó, líquido pero no líquido, millones de granos de arena empapados y suspendidos de agua moviendo.

ꟷ ¡Por favor, Raqui! ¡Gatea aquí y tirame de esto! ¡Es frío! ¡Tengo miedo! ¡Estoy hundido a mi pecho!

¿Pude haber alcanzado a ella a tiempo? Ella hubo caído en algo horroroso de cierto, algo sin fondo, algo sin clemencia, algo hambriento. Vi sus senos, hermosos y rotundos como melones, apoyados como globos sobre la superficie. La arena los tragó lentamente. Tuve un pensamiento que fue tan irrelevante y estúpido que tengo vergüenza cada vez lo recuerdo...fue sobre el montón de dinero ella hubo gastado por sus senos y ahora, ambos fueron destinados hacia el fondo del pantano. Sus brazos dieron palmadas a la superficie. Su cabeza giró a un lado a otro, buscando algo para agarrar pero no era nada. Sus ojos me encontraron, me miraron, me suplicaron...esperando que yo hiciera algo para ella.

Mi garganta fue cerrado con mi horror. No pude gritar. No pude decir nada a ella, porque esa fue la primera vez en nuestras vidas juntas cuando no pude pensar en ni una sola cosa que decir que sería útil. Mis musculos sentieron como piedra. La arena movediza tragó sus senos y luego no pude ver más que su cabeza y sus hombros meneando en el lodazal.

Susana-doomed-75-596.jpg


ꟷ Dios mío, ¡tengo miedo! ¡Raqui, haz algo! ¡Ayúdame! ¡Estoy hundiendo debajo! ¡Haz algo, tú siempre sabes lo que hacer!

El fango rodeó sus hombros y comenzó a tragar su cuello. Sus brazos, cubierto con barro y brillante arena mojada, estaban levantados en suplicación. Tan rápido...ella estuvo hundiendo con tanta velocidad...y al mismo tiempo todo pareció a mí que estuvo ocurriendo en la cámara lenta. Luego, su cabeza inclinó hacia detrás para prevenir su cara de hundir por unos pocos más segundos y chilló:

– ¡Ayúdame! ¡Siempre sabes lo que hacer! ¿Cómo es posible que no supieras lo que hacer ꟷ- ?

¡Pobre Susana! Supe exactamente lo que hacer. Si traté que salvar ella, probablemente, hubiera hundido con ella. Estuvo una posibilidad pequeña que no, pero probablemente, por casi cierto, sí. Las apuestas fueron horrible. Por lo tanto, elegí salvar mi propia vida.

Pude ver sus ojos hasta el fin. Yo fui la última cosa que ella vio en su vida entera. Hundió debajo de la arena movediza, aun esperando que yo pudiera producir un milagro.

Sus manos quedaron arriba por unos segundos, dedos batiendo, aún en busca de rescate. No había ningún rescate...y luego, estaba sola, con nadie salvo yo misma, en el pantano.

Todo fue silencio, excepto los sonidos guturales de las ranas y los sapos, los gorjeos de los mirlos de ala roja, el murmullo suave de los juncos de las espadañas, y los graznidos de una bandada de patos que hubo aterrizado en un poco de agua que estaba lejos en el centro del pantano.

Lloré. Yo hube fallado completamente en ayudarla con su vida. Hube fallado en enseñar a mi hermana ni una sola cosa. Hube fallado en rescatarla.

Gateé a la tierra firma sin ella, mis lágrimas cayendo en la superficie del pantano, en luto por la relación de hermanas que había convertido en algo retorcido y raro sin ninguna razón que pude discernir. ¿Cómo podría amar un juguete que le recordó de tiempos felices conmigo más que me amó?

Finalmente, me levanté en tierra firme. Toda mi ropa estuvo empapada con mugre y limo en varios tonos de colores. Una ventaja de vivir en la reclusión en una comunidad cerrada de ricos fue la privacidad absoluta que provee nuestra propiedad. Toda mi ropa estaba arruinada. La mugre nunca desaparecería aunque si trataría lavarla. Me di cuenta de todos modos, mi ropa se hubo convertido en una memoria horrible. Si la rescaté, la vista de ella siempre me recordaría del día que no rescaté a mi hermana, sino la maté con mis fallos.

Mi camiseta sin mangas, mi sostén, mis calzones y mis pantalones cortos juntaron con Susana en el pantano. Los enterré en el lodo antes de caminar, desnuda menos mis zapatos deportivos y calcetines y una capa de lodo, hacia la casa.

Mientras me lavé con la manguera del patio atrás, supe que debí llamar a la policía. Fue necesario que decir todo lo que hubo ocurrido. Fue muy posible que no cometí un crimen de verdad. Lancé un pato de plástico hacia lodo que no supe fue arena movediza, pero no fue yo que sintió el deseo enorme de recuperarlo.

Por supuesto, la policía llegaría si llamé. También, el equipo de rescate estaría aquí para recuperar el cuerpo de Susana desde el pantano. Serían encabezados en los periódicos. Sería una autopsia. Sería un funeral. Serían los aficionados llorando en luto y los que odiaban a ella y su música que se reían cuando manchando su memoria. Serían personas curiosas y reporteros metiches. Serían teorías de la conspiración en el Internet. Serían llamadas de personas que de algún modo habían descubierto mi número. Serían gente y policía que tenían una pregunta...

ꟷ ¿Raqui asesinó a Susana?

Esa pregunta nunca desaparecería de mi vida.

Estuve demasiado cansada. Necesité pensar. Susana estuvo muerta y no pude cambiar ese hecho. No era ninguna cosa sobre esa situación que no sería exactamente igual en la mañana.
Prioridades. Para mí en ese momento, dormir fue lo más importante.

***

Nueve días más tarde, llamé a la policía. No llamé la 911 linea de emergencia. Llamé el número no emergencia a la oficina de la policía en la ciudad más cerca, dónde Susana prefería ir de parranda. Supe que un agente estuvo aquí cuando él llamó a mi celular.

ꟷ Hola. Soy Agente Gomez y estoy aquí para responder a la llamada de usted. ¿Puede abrir la cancela, por favor?

ꟷ El control remoto no funciona. Es siempre abierta. Levanta el pestillo y puede entrar fácilmente.
Estuve sentada en una de dos sillas de patio afuera en el césped. Esperé el policía. Antes de mucho tiempo hubo pasado, el auto de policía apareció, manejando lentamente por nuestra larga entrada de curvas. Paró delante de mí. Cuando la puerta abrió, un policía guapo con una cara simpática y una sonrisa tranquilizadora emergió.

Noté que él consideró sus alrededores muy interesantes. Examinó nuestra casa de tres pisos, con pintura descascarada, rodeado con un trozo pequeño de césped corto dónde yo siempre cortaba. El canalón no fue pegado bien, y una parte de ella era colgante. Examinó el sendero de asfalto que desaparecía en el bosque, lleno de ramas y la maleza, y mi cámper pequeño. Estaba muy interesado en el baño portátil que era común en los parques.

Después de asimiló todo eso, me dijo – Hola. ¿Está usted acampando?

Hice una señal a la silla vacía. – Vivo aquí. Por favor, siéntese.

Se sentó. Juntos, estuvimos cara a cara con el sol y el bosque. Sacó un bloc de papel y una pluma de su bolsillo.

ꟷ Pues...entiendo que quiere reportar una persona desaparecida.

ꟷ Sí. Mi hermana mayor. Se llama Susana Lucía Ramirez. Yo soy Raquel Felicia Ramirez.

Escribió algo. ꟷ ¿Usted tiene una foto de ella?

ꟷ Puede ir a Google y teclar el nombre <<Sucia>>. Hay miles de fotos allá.

Sus cejas levantaron un poco y su mandíbula cayó.

– Raqui?

Sonreí.

ꟷ Gracias por reconocerme cuando casi nunca estoy en escena. Sí, soy Raqui. Manejo su carrera, recibo los correos de los aficionados, organizo los conciertos y las sesiones de grabación...muchas cosas.

ꟷ Vaya.

Unos segundos de silencio pasaron. Él obviamente estaba impresionado.

ꟷ ¿Cuándo dio cuenta de ella estaba desaparecida?

ꟷ No estoy seguro. Vi a ella por la última vez hace nueve días.

ꟷ ¿Qúe hacía entonces?

ꟷ Ella entró en la casa. ꟷ Hice una señal hacia nuestra casa. ꟷ Ella había venido a casa después de pasar un rato en la ciudad. Ella nunca maneja un auto. Un taxista la dejó aquí.

ꟷ Nueve días...me parece que mucho tiempo pasó sin preguntar dónde está su hermana.

ꟷ Ella le gusta parrandear y tiene un montón de amigos. Muy a menudo ella quede in hoteles en la ciudad. Es muy descuidada en informarme dónde está. Quizás, llegó aquí y la vi, y entonces, salió cuando yo no estaba mirando. Unos días sin contactarme no está fuera de la corriente para ella. Es verdad, dirijo los negocios de su carrera, pero no hay mucho de eso ahora mismo. Quizás, cinco días sin ver a Susana es normal. Hoy, habían pasaron nueve. Es difícil para ella no necesitarme por nada durante nueve días. No tengo evidencia de crimen ni accidente, pero nueve días es demasiado tiempo no es normal.

ꟷ Es alcohólica?

ꟷ No lo creo. Bebe, a veces mucho ꟷ pero, generalmente, con amigos.

ꟷ ¿Tiene amantes?

ꟷ Amigos. Amigas. Amigos que son no más de amigos...y amigos que son más de amigos. Nadie en serio.

ꟷ ¿Es posible que ella desapareció por su voluntad propia?

ꟷ Supongo que es posible, pero no es lo que creo.

Escribió algo y continuó a escribir. Y escribió más. Entonces, dijo:

ꟷ ¿Hay algún lugar en que usted quiere que empezemos a buscarla?

ꟷ En realidad, sí. ꟷ Tomé un respiro profunda. Ésta fue la cosa más difícil de todo que decir. ꟷ Tengo mucho miedo que ella aún podría estar en la casa.

Ahora, me miró sospechosamente.

ꟷ ¿Quiere decirme que su hermana ha sido desaparecida hace nueve días y usted no examinó la casa en que ella vive?

ꟷ Sí, examiné la casa, pero no es posible ver todo.

Le confundió mucho. Ya él supo que algo no encajaba.

ꟷ ¿Usted tiene problemas con la visión?

ꟷ No...pero aun quiero que usted examine la casa. Mi nombre está en el título también y puedo dar permiso para una busqueda. Doy permiso. La puerta está abierta.

Él miró la casa de nuevo. La pintura descascarada. El canalón colgante. Las cortinas cerradas y las ventanas polvorientas. El césped descuidado. Casi puedo ver un escalofrío de temor caminando por su espina. Supongo que la casa no aparecía muy acogedora.

ꟷ ¿Sería sabio pedir refuerzos ántes de entrarla?

ꟷ No me importa si quiere llamar a un ejército entero.

Escudriñó mi cara y vio que yo estuve en serio. Porque estuve en serio, él decidió que no estuvo una cuadrilla de emboscada dentro de la casa.

Se levantó. – ¿Quiere venir conmigo?

Me levanté. – No problema.

Juntos, caminamos a la puerta de la casa que Susana y yo compramos después de los cheques grandes comenzaron a llegar. Puso su mano en el pomo y lo giró y caminamos adentro...

ꟷ ¡Santa Madre de Dios!

Comenzó a toser. No pudo quedar dentro de la cocina por más de diez segundos después de ese olor invadió su nariz. Giró y vi que sus ojos grandes y redondos. Él casi tropezó conmigo mientras estuvo corriendo afuera, desesperado por aire fresco.

Cayó a sus rodillas y vomitó en el césped del suelo.

Guau.

Siempre supe que era mala...de hecho, terrible. Supongo que yo estaba acostumbrada a mi casa porque el caos dentro de ella había crecido lentamente. Nunca imaginé que mi casa podía causar vómitos de un verdadero policía. ¿No habían visto todo los hombres de la policía?

Dos horas más tarde, estuvo aquí un enjambre de policía y una docena de trabajadores cubiertos en trajes blancos para proteger de materiales peligrosos. Todos llevaban caretas antigás cuando estuvieron en la casa. Un camión estaba estacionado en la entrada blasonado con las palabras LOS MAGOS DE LIMPIEZA EXTREMA. Varios contenedores de escombros estaban estacionados en mi césped.

Yo había regresado a mi silla de patio. Me sonaba mi nariz con un rollo entero de papel higiénico, sollozando sin control. Me desahogué mis penas a mi nuevo mejor amigo, Agente Gomez. Él era un oyente maravilloso. Soplar todos los detalles nauseabundos del secreto feo y repugnante de Susana y todo sentí fantástico. Tuve alivio tanto dulce a ver el montón de basura, feo y inútil y sucio y numeroso, esparcido sobre el césped, revelado al todo el mundo abajo el sol brillante durante la tarde caliente. Toda esa mierda fue destinada por el contenedor.

Agente Gomez me aseguró:

ꟷ No le preocupe. Si ella está atrapada debajo de cualquiera de ese lío, vamos a encontrarla.

ꟷ Siempre fue a compras. Siempre acumula, y no pudo desechar ni una cosa. Nada. Guardó todo. No le importaba a ella si una cosa estaba rota ni vieja ni absolutamente basura. No pudo desechar una lata después de comer la sopa or un envoltorio después de comer el chocolate. Si traté que tirar algo, ella tuvo un acceso de cólera. Una a una, las salas llenaban. Compré mi cámper cuando sus cosas abarrotaban mi propio dormitorio. Ordené el baño portátil cuando el último inodoro rompió y Susana tenía miedo de llamar el plómero. Pues, no es difícil entender la razón. Esa casa no cumple con el código.

ꟷ Es una enfermadad, Raqui. Hay tratamientos. Puedo dar a usted informacíon de doctores que pueden ayudar.

ꟷ ¿Pues, si no está aqui? ¿Cree que puede encontrarla, Agente?

ꟷ Definitivamente, si está utilizando una tarjeta de crédito.

ꟷ Ella prefiere el dinero en efectivo. Cuando paga los taxistas y hoteles con dinero en efectivo, es más fácil ir a lugares y hacer cosas sin ser molestada de extraños.

ꟷ Pues, es posible que ella salió por su propia voluntad. Usted me dijo que ella queda en hoteles durante días. Es posible que el desorden aquí causa estrés a ella también, y pasar tiempo en un lugar diferente es su manera de escaparlo.

¡Qué inteligente era ese hombre! Nunca pensaría en que tal cosa. Siempre consideraba ella no más que una hembra sandunguera que gastaba demasiado dinero. Gomez me trajo un nuevo refresco del refrigerador portátil de mi cámper.

Un hombre vestido de un traje blanco y una máscara de gas emergió de la casa con una pila otra de ropa podrida de alguna tienda de segunda mano. Aterrizó con suavidad en un contenedor de escombros. Una persona otra que apareció que ser una mujer dentro de su traje blanco emergió con una bolsa grande de plástico. No tuve ninguna idea qué estuvo dentro de la bolsa pero la vista de todo que estaba saliendo de la casa me llenó de esperanza y alegría.

Un pensamiento batió y murió dentro de mi cerebro: Yo no había cometido ningún crimen. Debí el mundo la verdad. Debí dar a mi hermana un entierro decente. ¡Qué obscenidad, dejar su cuerpo muerto y frío en el pantano para ser mordido de los caracoles!

Sin embargo, ella me debía algo también, ¿no? La casa pertenecía a yo también. ¡Me había negado mi casa entera! Ella me debió esa limpieza, ¿sí?

Oí la voz de Gomez cortando por mis pensamientos.

ꟷ Miré a personas como ella en la tele. Ella probablemente es una acumuladora de el nivel 5.

No lo había visto el programa. El cable para la tele rompió y ella no quiso llamar la compañía. No quiso mostrar la casa al reparador. Pagó la cuenta de todos modos.

A causa de su estilo de vida, quién podía averiguar la verdad de lo que ocurrió? Cosas malas ocurren a chicas bonitas que siempre van de parranda con demasiado dinero de efectivo en sus carteras. Cosas malas ocurren a chicas famosas que tienen amantes y amigos que ellas no conocen bien. Cuando la casa está vacía y Susana no está dentro, todas esas chusmas recibirán visitas de Gomez. Son como un zoo...¡qué circo cómico será!

Por supuesto, nada de ellos sabrán nada. Quizás, uno de ellos salió con la suya. Nunca vamos a saber, ¿no?

Entonces Gomez visitará mi casa de nuevo, y será más preguntas. Todavía no sabré nada. Nunca. Jamás.

El equipo de limpieza extrema regresará mañana, y mi casa estará vacía por la primera vez en años. No me importa qué heredaré. Siempre dividiríamos nuestros cheques en mitades y hay una abundancia de dinero para mí sin tocar ni un centavo que pertenece a ella.

Todo es diferente sobre el dinero. Soy la acumuladora. Susana es la gastadora.

No voy a decir a ustedes que no tengo tristeza sobre Susana. Me duele. Lo siento que ella no esté aquí, extraño a ella, y nunca quise causar ningún daño a ella. Probablemente, sentiré dolor para siempre. Mi propia hermana amó a una memoria de nosotros con un pato de plástico más que amó a mí, la mujer real de hoy que trabajaba muy duro para ayudarla en tener su éxito.

Sin embargo, me gusta la idea de empezar trabajo con mi casa. Quiero arreglar todo que está roto. Voy a pintar cada pared de cada sala y comprar muebles y decorar. No he podido cocinar para las edades. ¡Ni siquiera sé cuánto tiempo! Cuando la estufa está limpia y despejada de desechos y el refrigerador está vaciado de toda la mierda podrida que ahora está dentro, galletas con chispas de chocolate serán maravillosas, ¿no?

Gomez estará asombrado a ver a todos los cambios.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by Nessie on Sat May 06, 2017 10:16 pm, edited 4 times in total.

User avatar
Nessie
Producer
Posts: 2865
Joined: Wed Apr 15, 2009 2:30 am

Re: Epañol: De Patos y Secretos Sucios

Postby Nessie » Sat May 06, 2017 1:36 pm

Español no es mi lengua primera. Aquí está un archivo .rtf para cambiar palabras si no son correctos. Nessie
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

User avatar
Chimerix
Posts: 914
Joined: Wed Apr 15, 2009 9:44 am
Contact:

Re: Epañol: De Patos y Secretos Sucios

Postby Chimerix » Sat May 06, 2017 9:44 pm

Dios mio! Voy a necisitar mucho tiempo para entindir esso. Bien! Es un incentivo magnífico por practicar!
The difference between theory and reality is that, in theory, there is no difference between theory and reality.

User avatar
Nessie
Producer
Posts: 2865
Joined: Wed Apr 15, 2009 2:30 am

Re: Epañol: De Patos y Secretos Sucios

Postby Nessie » Sat May 06, 2017 10:15 pm

Chimerix wrote:Dios mio! Voy a necisitar mucho tiempo para entindir esso. Bien! Es un incentivo magnífico por practicar!


Si el cuento es difícil y toma demasiado tiempo y usted comenzará a estar muy cansado...

"English: Of Ducks and Dirty Secrets" es exactamente el mismo cuento.

Nessie

User avatar
Hispanian1
Posts: 1050
Joined: Fri Dec 25, 2009 12:22 am

Re: Epañol: De Patos y Secretos Sucios

Postby Hispanian1 » Sun May 07, 2017 5:24 pm

Muy buen trabajo. Es oficial, estoy impresionado.

Good Work. It´s official, I'm impressed.

glorfindel01
Posts: 195
Joined: Sun Mar 11, 2012 7:05 pm

Re: Epañol: De Patos y Secretos Sucios

Postby glorfindel01 » Wed May 24, 2017 11:22 pm

Nice work!,why you don't try translate "Sands of Despair"?


Return to “Stories”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest